Seguro que alguna vez has comprado un ramo de flores, o incluso, te lo han regalado en alguna fecha especial. Ese sentimiento arraigado al propio ramo, se va marchitando con el paso de los días al ver como poco a poco tus flores van perdiendo su frescura y belleza.
En Floresther abejeras sabemos el problema que esto supone, así que para darle solución, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que tus flores luzcan como el primer día durante más tiempo.
Contenido
Retira el envoltorio
Lo primero que debes hacer para mantener tus flores frescas es retirar su envoltorio. Lo recomendables es abrirlo en su totalidad, además será necesario abrir bien las especies. De este modo lo que lograremos será que el aire circule libremente por todas ellas, lo que favorece su transpiración.
Otro tip básico pero muy recomendable es el de rociarlas con agua antes de introducirlas en un jarrón.
Corta bien sus tallos
En el paso anterior te hemos explicado que lo más recomendables es retirar su envoltorio, pues bien, el siguiente paso será cortar cada uno de los tallos pero ojo, de forma diagonal.
Lo que estamos haciendo en este paso es aumentar la superficie por donde la flor absorbe el agua, ayudándole de está manera a mantenerse más fresca por más tiempo.
No juntes todas en el mismo recipiente
Otro aspecto a tener en cuenta para mantener tus flores frescas, es el de no excederte con el nº de unidades en un mismo recipiente. Sabemos que puede quedar más bonito visualmente un jarrón con gran cantidad de flores vistosas, pero esto perjudica su duración.
El motivo es simple, a mayor numero de unidades, menor espacio entre ellas para que el aire circule correctamente.
Agua para tu ramo de flores
La temperatura del agua desempeña un papel importante a la hora de prolongar la vida de tus flores. La mejor opción posible es optar por el agua tibia, excepto en algunas especies como el bulbo o las rosas, que es recomendable usar agua fría.
Evita la exposición solar directa
Otro punto importante es el sol, un magnifico aliado en ocasiones y un peligroso enemigo en casos como este. Lo que debes hacer para mantener tus flores frescas es evitar la exposición solar directa.
Lo ideal es que las mantengas en un sitio iluminado, aunque siempre mantenlas alejadas de los aires acondicionados y calefacciones.
Conclusión
Con estos trucos, seguro que tus flores se mantienen frecas durante más tiempo. Aunque ahora falta lo más importante, tu dedicación a ellas. Existen diferentes tipos de especies, algunas con cuidados más intensos que otras, así que deberás escoger la que más se adapte a ti. En este enlace, te dejamos un artículo sobre algunas de las plantas con los cuidados más sencillo. ¡Échale un ojo!